Indexa Capital

¿Qué es Indexa Capital? Se trata de una compañía que nos permitirá invertir en fondos indexados y pensiones de forma sencilla y con comisiones accesibles. Cualquier persona física o jurídica que tenga domicilio en los países de la Unión Europea puede crear una cuenta  con esta empresa. Se trata de una excelente alternativa de inversión que ofrece asesoramiento personalizado y un elevado porcentaje de rentabilidad.

Modalidades de Inversión Disponibles

Cartera de fondos indexados

La diversificación es un punto fundamental a tener en cuenta si queremos minimizar los riesgos al momento de invertir. A través de los fondos de inversión de Indexa Capital AV podremos invertir en distintos instrumentos de renta variable y renta fija fácilmente. La empresa se encarga de armar un portafolio de inversión de acuerdo al capital que invirtamos y nuestra tolerancia al riesgo.

También puede interesarte: AvaTrade y Plus 500

Los activos en los cuales podremos invertir incluyen:

  • Acciones Europeas
  • Acciones de Estados Unidos
  • Acciones de Japón
  • Acciones de Economías Emergentes
  • Bonos de empresas Europeas
  • Bonos de gobiernos Europeos
  • Bonos Europeos ligados a la inflación

Planes de pensiones

Con esta modalidad de inversión podremos optar por invertir en ETFs de acciones o en ETFs de bonos. En los ETFs de acciones solamente se incorporan acciones estadounidenses. En cambio, con los ETFs de bonos veremos una mayor variedad de posibilidades:

  • Bonos de gobiernos Europeos
  • Bonos de empresas Europeas
  • Bonos Europeos ligados a la inflación
  • Bonos High Yield en Estados Unidos
  • Bonos de Países Emergentes en divisa local

Es importante tener en cuenta que en ambos casos Indexa Capital realizará un rebalanceamiento de las carteras de forma periódica para mejorar la rentabilidad de las inversiones. Podremos encontrar más información sobre este punto en el sitio web de la empresa.

Crear una Cuenta de Inversión

Podremos abrir nuestra cuenta ingresando a IndexaCapital.com y completando el formulario de registro. También deberemos contestar un cuestionario de 10 preguntas que servirá para determinar nuestro nivel de riesgo. La compañía utilizará esta información para ofrecernos opciones de inversión personalizadas.

Luego se requiere que imprimamos el contrato de gestión y el manual de apertura de cuenta de valores. Otra opción es solicitar que nos envíen esta documentación por correo postal, no hay costo adicional por este servicio. Deberemos firmar ambos documentos y enviarlos de vuelta por correo postal a la compañía.

El último paso es hacer una transferencia o traspaso de fondos a nuestra cuenta en Indexa Capital. El monto mínimo de depósito para las cuentas de fondos es de 1.000 euros y para los planes de pensiones, el mínimo es de 50 euros.

¿Cómo Funcionan estas Cuentas?

Los dos tipos de cuentas disponibles son las carteras de fondos y las de pensiones. Cuando realizamos un depósito en alguna de estas dos cuentas, IndexaCapital abre una cuenta de valores en el Inversis Banco. Es importante destacar que esta cuenta está a nuestro nombre, no a nombre de la empresa. Esto protegerá nuestra inversión en caso de que la compañía tenga dificultades financieras.

Todos los depósitos cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos hasta un monto máximo de 100.000 euros. Además, Indexa Capital es una entidad que opera bajo la regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN).

Comisiones

Las Indexa Capital comisiones variarán dependiendo de si estamos invirtiendo en fondos indexados o en fondos de pensiones. En ambos casos, la empresa ofrece comisiones competitivas mucho más accesibles que las que cobran las entidades bancarias tradicionales. Los bancos suelen cobrar un 3.40% anual de comisiones mientras que esta compañía solo cobra un promedio de 0.59% anual.

Fondos indexados

  • La comisión de gestión varía entre el 0.45% y el 0.10% anual
  • Los montos de comisión que se apliquen dependerán del importe que hayamos invertido. Por ejemplo, si tenemos una inversión de hasta 100.000 euros, abonaremos un 0.45%. Si tenemos entre 500.000 y 1 millón de euros invertidos, se cobrará un 0.25%
  • El banco Inversis también cobrará comisiones por sus servicios. Se cobra una comisión de 0.15% anual por la custodia de valores y no hay costo por el mantenimiento de la cuenta corriente. Se aplica una comisión de 0.2% para transferencias fuera de la Zona Euro (mínimo 15 euros y máximo 100 euros)

Planes de pensiones

  • Se estima que las comisiones en estos casos son de 0.78% anuales
  • Esto incluye un 0.50% de comisión por los servicios de la gestora Caser Pensiones y 0.17% por los costos de los ETFs que invierten en los planes de pensiones

Depósitos, Retiros y Transferencias

Tanto para la inversión en fondos indexados o en los planes Indexa Capital pensiones, los depósitos se pueden realizar mediante transferencia bancaria o realizando un traspaso de fondos. No se cobran comisiones adicionales en caso de traspaso. Es importante mencionar que solamente se aceptan transferencias o traspasos desde entidades bancarias radicadas en la Unión Europea.

Si queremos hacer ingresos adicionales a nuestra cuenta podremos utilizar las mismas modalidades. El importe mínimo de depósito para los fondos indexados es de 1.000 euros y no hay un tope máximo. Con respecto a las pensiones, el mínimo es de solamente 50 euros.

Podremos solicitar traspasos de los fondos de nuestras cuentas de inversión sin comisiones o costos adicionales. Estos traspasos pueden ser totales o parciales y demoran entre 10 a 15 días en completarse.

Los procesos de depósito y transferencias son iguales para los fondos indexados y las pensiones, pero encontramos diferencias en los procesos de retiro.

Además puedes visitar: eToro y HYCM

Fondos indexados

  • Podremos hacer retiros de forma total o parcial a través del portal web de Indexa Capital
  • Si se trata de un retiro parcial, el tiempo estimado de retiro es de 5 a 8 días laborales
  • En caso de retiro total, la demora puede ser de hasta 10 días laborales
  • No hay límite al monto de retiro, pero si dejamos un saldo en nuestra cuenta inferior a 1.000 euros la empresa solicitará que hagamos el retiro completo de los fondos
  • No se cobran comisiones por realizar retiros de estas cuentas

Pensiones

Este tipo de inversión cuenta con menor liquidez ya que solamente podremos hacer retiros en determinados casos establecidos por la ley. Estos casos son:

  • Jubilación
  • Paro de larga duración
  • Enfermedad grave
  • Fallecimiento
  • Incapacidad laboral
  • También podremos hacer retiros cuando se cumplan 10 años de nuestro primer aporte

El rescate de los fondos de pensiones se puede realizar en forma de renta (mensual, semestral, anual, etc.) o en forma de capital. Se recomienda optar por el retiro en renta.

Rentabilidad

La Indexa Capital rentabilidad de estos productos financieros dependerá del tipo de plan que elijamos. Para ver cuál es la opción más conveniente es recomendable ingresar al sitio web de la empresa y contestar un cuestionario de perfil de inversor. Esto nos mostrará distintas alternativas adecuadas para nuestra situación y podremos consultar en detalle el rendimiento histórico de cada opción.

Un punto que suma a la rentabilidad de estos productos es que cuentan con comisiones más bajas que las entidades bancarias. Esto puede parecer un detalle menor pero los gastos administrativos y las comisiones aplicadas pueden disminuir de manera considerable nuestros beneficios finales.

Opiniones sobre Indexa Capital

Andrés: “Hace 9 meses que opero con Indexa Capital y la experiencia fue más que positiva. El personal es muy atento y responde a las consultas rápido. La forma de invertir es sencilla y hasta ahora la rentabilidad ha sido bastante buena”.

Julieta: “Excelente servicio. Indexa Capital es una empresa transparente y eficiente que hace lo que promete. Es una buena manera de invertir de forma automatizada y no tener que preocuparme por cuál es el mejor activo para invertir”.

Comments are closed.